"¿Qué es una bomba de condensado?" Esta es una pregunta que escuchamos a menudo de los clientes en nuestra línea de trabajo (partes de electrodomésticos), por lo que ciertamente no está solo.

Las bombas de condensado se utilizan en varios sistemas, A saber, en frigoríficos y climatizadores (calefacción y refrigeración). Utilizan una pequeña cantidad de energía (60-120W) y funcionan de manera bastante simple, pero su función es esencial.

¿Qué es una bomba de condensado?

Para entender qué es una bomba de condensado, ayuda a entender cómo funciona dentro de un sistema de climatización. La unidad interior de A / C contiene una bobina de evaporación que enfría el aire caliente soplado sobre ella. Debido a esto, la condensación se forma en la bobina y gotea hacia una bandeja de drenaje. Esta condensación de la bandeja de drenaje se canaliza fuera de la casa a través de una línea de drenaje o su bomba de condensación (según el diseño del sistema HVAC).

Si su horno y la unidad de A / C interior se instalaron en el sótano, es utilizando una bomba de condensado para empujar el agua hacia afuera. Por lo tanto, si su CA está goteando agua dentro de su hogar, es probable que se deba a una bomba de condensado rota.

¿Cómo funciona una bomba de condensado?

 ¿Qué es una bomba de condensado

Bomba de condensado

Una bomba de condensado generalmente tiene tres componentes principales:

  • Depósito del tanque : Por lo general, puede contener hasta 1/2 galón – 1 galón de agua. Las bombas más pequeñas pueden no tener un tanque, sino que la bomba se coloca directamente sobre la bandeja de drenaje.
  • Interruptor flotante: Cuando el agua se acumula a un cierto nivel, el interruptor de flotador le indica a la bomba que se ponga a trabajar. 19659011] Bomba: La bomba sigue funcionando hasta que el nivel del líquido se ha reducido lo suficiente, enviando el agua fuera de la casa a través de un tubo de plástico.

Para obtener una buena descripción general de las funciones de una bomba de condensado, consulte esto video de Know How Now:

También hay bombas de condensado más complejas, que contienen dos bombas y un interruptor de dos etapas. El propósito de este sistema de doble bomba es tener una bomba de respaldo disponible en caso de que la otra falle. Sin embargo, estas son significativamente más raras que las bombas de condensado que contienen una sola bomba.

Si ha decidido que necesita reemplazar su bomba de condensado, debe tener en cuenta algunas cosas:

  • Busque UL y CSA certificaciones Esto garantiza que la bomba haya sido diseñada y producida de acuerdo con las normas de seguridad.
  • Si se requiere una bomba con tanque, busque una con un diseño a prueba de fugas y óxido.
  • Es posible que desee Considere una bomba con una función de interruptor de seguridad. Esto puede apagar su sistema HVAC en el caso de futuros desbordamientos (evitando daños).

¿Vive en el área de Tampa Bay, FL y necesita asistencia con su bomba de condensado? ¡Contáctanos aquí en Appliance & A / C Parts Today y estaremos encantados de ayudarte!

¿Necesitas Ayuda?

Solicita un Servicio Técnico Profesional

Envía el siguiente formulario, un servicio técnico te contactará