Una cosa que hemos notado en nuestra línea de trabajo es que muchas personas cometen el error de reemplazar el aire acondicionado de su ventana antes de que realmente lo necesiten. Si su unidad de A / C está funcionando lentamente, muchas veces solo se necesita una limpieza a fondo. El polvo, la suciedad y otros residuos pueden acumularse dentro de la unidad, perjudicando significativamente su rendimiento. Aprender a limpiar un acondicionador de aire de ventana puede extender su utilidad por muchos años. Es por eso que hemos encontrado el video perfecto para demostrar cómo hacerlo usted mismo. Viene del canal de YouTube de MrJustDIY, que se especializa en proyectos de bricolaje.

Cómo limpiar un acondicionador de aire de la ventana

El video comienza con la unidad ya retirada de la ventana y desenchufada (lo cual es importante para evitar la electrocución). Luego demuestra cómo sacar la cubierta frontal y superior para exponer las partes internas de la unidad. También asegúrese de sacar el filtro de la carcasa frontal.

El producto de limpieza que recomienda para limpiar las bobinas de A / C se llama "Bobina Cleen" (que se puede encontrar en Amazon.com). Apague las bobinas frontales con la solución y deje que se remoje durante al menos 5 minutos.

Proceda a hacer lo mismo con el interior de la unidad y las bobinas posteriores, pero tenga cuidado de no rociar ninguna pieza eléctrica.

Mientras deja que la solución penetre en la unidad, es un buen momento para limpiar el filtro que se extrajo de la carcasa. Use una manguera de agua con un accesorio de rociado para deshacerse de los residuos en el filtro.

Después de dejar remojar la solución de limpieza durante al menos cinco minutos, use la manguera de agua para enjuagar bien la unidad (parte delantera y trasera) Bobinas y desde el interior). Hágalo con bastante suavidad a corta distancia, para no mojar ninguna de las partes eléctricas.

Elimine el agua estancada del aire acondicionado inclinándola y vertiéndola. Aconseja dejar la carcasa apagada durante al menos 24 horas para permitir que se seque completamente al aire.

Para ver el video de MrJustDIY en su totalidad, verifique a continuación:

¿Necesitas Ayuda?

Solicita un Servicio Técnico Profesional

Envía el siguiente formulario, un servicio técnico te contactará